I+D+I

Gas radón, enemigo invisible

Publicado en , , ,

El gas radón ese enemigo invisible, Tripomant activando la  protección de barrera.

El gas radón es un enemigo invisible que está presente en muchas edificaciones. No se ve, no se huele, sin embargo sus efectos si se pueden, por desgracia, evaluar. Sobre este tema podéis seguir este enlace sobre el gas radón.

Hace años que se viene hablando de la presencia del gas radón en muchas áreas geográficas y en especial, en la península ibérica.

Sin embargo no se han tomado en serio sus amenazas reales hasta que ha saltado las alarmas.

La exposición a los efectos del gas radón esta fielmente documentada. Estudios recientes así lo demuestran.

Las zonas geográficas de alta exposición al gas radón detectan unos elevados porcentajes de enfermedades, especialmente el cáncer de pulmón. Para ver las zonas de exposición al gas radón ver aquí.

Las altas prestaciones de los aislantes Tripomant, además de su estabilidad térmica, actuando como barrera, son muy indicadas para paliar los efectos del gas radón.

Barrera de aislamiento termoreflectante

Tripomant protección de barrera

Es por ello que la Agencia Gallega de Innovación, GAIN, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia pone en marcha y subvenciona el proyecto TECRA.

El Proyecto TECRA, acrónimo de “Desarrollo de nuevas tecnologías de protección frente al Radón” tiene por objetivo luchar por su reducción.

Su objetivo es “la reducción de la concentración de gas radón en edificaciones, desarrollando un sistema de actuación basado en la eliminación del foco principal mediante barreras, y del control del gas radón residual mediante un sistema de ventilación activa inteligente y selectivo” .

Protección frente al gas radón

Proyecto TECRA

Padreiro,  fabricante de Tripomant, junto a ATI Sistemas, Arraela y Galaicontrol forman parte de este proyecto, colaborando en diferentes aspectos  frente a los efectos del gas radón.

Tripomant cuenta además con Certificación Técnica Europera, aval  importante para sumar en este proyecto de innovación y desarrollo.

Este proyecto TECRA, cuentan con Fondos europeos de desarrollo regional, FEDER  a través del Programa de Apoyo a la innovación conecta PYME2016.

Además del apoyo de la Conselleria de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia este proyecto cuenta con la firme apuesta de Tripomant de sumar a este proyecto.