Aislamiento en bajantes y conductos de evacuación

Publicado en

BJT aislante para conductos y bajantes

BJT aislante para conductos y bajantes

TRIPOMANT BJT
BAJANTES Y CONDUCTOS DE EVACUACIÓN
Los conductos de evacuación y las bajantes son elementos de la construcción arquitectónica de gran importancia. Las bajantes constituyen el sistema de evacuación de las aguas de cubiertas, patios y terrazas, también de los locales húmedos (cocinas y baños).

El buen diseño y construcción de estos elementos de la edificación se da por sentada. Este diseño es importante para el buen funcionamiento global de la edificación. Normalmente los usuarios finales de las viviendas o locales en los edificios no les prestan mayor atención salvo cuando surgen incidentes o bien tienen experiencias anteriores de su incomoda “presencia”.

Estos elementos de evacuación del edificio, tan fundamentales y tan presentes en el diseño arquitectónico, cobran mayor importancia o se les da su peso en el conjunto de la obra cuando presentan problemas..

Sobre plano no se distinguen, tan siquiera se piensa en ellos salvo como elemento fundamental del conjunto del edificio. Sin embargo el uso diario de las viviendas o cualquier otra instalación que los requiera nos va dando pistas de su existencia, si, su molesta existencia

Roturas de bajantes, descuelgue de conductos, atascos o cualquier otro incidente en este sistema de evacuación nos quitan más de una vez de nuestras casillas. No debemos obviar, entre estos incidentes, los ruidos cotidianos de estos conductos de evacuación y bajantes. Cuando se ocupa por primera vez la vivienda no se tienen en cuenta y, con el transcurso del tiempo, van surgiendo esos molestos sonidos que acaban siendo incómodos, restando confort. Lo que se plantea es la necesidad de anular sus efectos..

Piensen ustedes en un edificio colectivo, un buen número de viviendas, zonas de instalaciones atravesando su estructura. Piensen también en el número de estas instalaciones individualizadas. Hoy en día se puede decir que casi todas las viviendas de nueva construcción tiene más de un baño…Si bien los conductos exteriores no suelen ser el mayor problema, si tenemos que pensar en los del resto del edificio. Especialmente en los edificios de viviendas colectivas en los que estas instalaciones de evacuación son numerosas por la presencia de locales húmedos como baños, aseos y cocinas.

Para mitigar estos molestos sonidos TRIPOMANT en su empeño por el confort y la calidad de vida ha sacado un nueva línea de productos aislantes. Los conductos de evacuación y las bajantes, más bien los sonidos de los fluidos, son elementos a neutralizar utilizando TRIPOMANT BJT.

BJT es un aislante de espuma de polietileno de un espesor de 5 mm. Un espesor óptimo para aislar el tubo de evacuación o las bajantes. BJT se aplica en modo autoadhesivo. BJT permite insonorizar los molestos ruidos de las aguas de evacuación en su recorrido. Un aislante acústico, impermeable a la humedad, imputrescible, no genera electricidad estática, provoca la rotura de puentes térmicos…El confort de una vivienda es la suma de muchos factores. ¿Por qué no tener presente también este elemento tan poco público y tan sumamente privado?

Les animamos a probar y comprobar su eficacia. BJT es un aislante muy fácil de aplicar en obra y también en reformas, incluso un hábil manipulador o un amante del bricolaje puede mejorar las condiciones de confort de su vivienda.

Animamos a los arquitectos, aparejadores y técnicos a sumarse a los pequeños gestos de confort aislando también las bajantes y los conductos de evacuación utilizando BJT.
BJT puede ser utilizado en bajantes generales, en conductos internos de la vivienda y en evacuación de fregaderos, baños u otras instalaciones, incluso en instalaciones de locales comerciales e instalaciones deportivas. Evite molestas situaciones en las que se adivina el ritmo diario de sus vecinos.