Hágalo usted mismo

Bricolaje, oportunidades de utilizar aislantes térmicos

Publicado en

 

El bricolaje nos brinda la oportunidad de realizar intervenciones en nuestro hogar, somos amateur cuando cogemos el martillo, la cola o el taladro.

Con el bricolaje es posible  tener grandes satisfacciones que llegan por el mero hacer por uno mismo, con detalle, con mimo o por necesidad. El gusto por el confort y la continua mejora de nuestro entorno más vividero nos lleva a realizar por nosotros mismos ese retoque o esa disposición de espacio o renovación de estancias, y porque no?… su mejora con aislamiento.

Indudablemente los profesionales de la construcción, de las reformas, escayolas, la camperización o de la pintura tienen claro sus tiempos, sus recursos y sus presupuestos. Sin embargo, a veces, las ideas y los gustos son caprichosos y encargarlos a un profesional supone un coste que tampoco estamos dispuestos a asumir.

Los aislantes termoreflectantes nos brindan siempre soluciones profesionales en el plano del diseño, el proyecto y la ejecución. Las propiedades de los aislantes termoreflectantes pueden, además, trasladarnos al mundo del amateur, al mundo del bricolaje casero.

Hay en el hogar un buen campo para emplear de forma no profesional los aislantes termoreflectantes. Podemos enumerar un montón, empezando por las cajas de persianas, los radiadores, las escayolas o esas pequeñas ampliaciones de espacios que no suponen grandes alteraciones del diseño y que pueden permitirnos mejorar el aislamiento, cambio de tabiques o apertura de los mismos.

Processed with MOLDIV

Aislante para cajas de persianas

Los aislantes térmicos permiten ahorros importantes de consumo tanto de salida como de entrada, generando espacios con pocos cambios de temperatura. Las filtraciones de aire por las cajas de persianas son flujos a controlar con la aplicación de un aislante de acabado adhesivo, TRIPOMANT autoadhesivo.

Los suelos con materiales o productos de aplicación o montaje preparados, en madera laminada, están favoreciendo de forma manifiesta la renovación de suelos en primeras y segundas residencias.

El frío terrazo puede ser superado por un aislante térmico de barrera, y la madera laminada lucirá cálida, cómoda y moderna. Lo sistemas de anclaje de este tipo de acabados está siendo muy utilizado por los amantes del bricolaje y de la comodidad y la calidez.

Renovar una vivienda es, a veces, la intención de cambiar y un pequeño gesto de voluntad estética. Sumamos además un aislante térmico la obra será éxito asegurado. Floopar es, pues, el producto ideal para entrar en el mundo de los suelos laminados. Muy recomendable desde luego.

Aislante para suelos

Aislante para suelos

Ya quizás con un nivel mayor de capacidad y habilidad se pueden bajar techos demasiado altos o bien incorporar un lamina termoreflectante. Para generar un espacio de barrera entre la cubierta y el techo. Los falsos techos se tornan pues un nuevo escenario para la aplicación de aislantes térmicos reflectantes, aquí podemos hablar de varias gamas en función de condicionantes externos, TRIPOMANT DUE, C, PLUS, etc.

La suma de estos pequeños gestos cotidianos y conscientes hacen que los ahorros energéticos en los hogares supongan un activo nada desdeñable para mantener la habitabilidad en óptimas condiciones.

La sostenibilidad no es un concepto ajeno ni lejano, lo podemos poner en práctica en nuestros momentos de trabajo casero, en nuestros momentos de bricolaje. La pérdida de calor o la entrada de frío son momentos superados para un hacendoso o hacendosa de las labores manuales.

Y qué decir de esas otras labores que pueden facilitar la comodidad en los coches o caravanas, parasoles, y aislamientos de cabina…uy, cuantas veces se piensa y que pocas se realiza.

Parasol personalizado para vehículo

Parasol personalizado para vehículo

Amigos y amantes del bricolaje, podemos hacerlo y lo haremos, con TRIPOMANT no hay excusa que valga. Aisla, mejora envolventes y disfruta con su montaje, y sus resultados.

TRIPOMANT y aislante termoreflectantes son sinónimos de buen hacer, buen aislamiento, y lo mejor del bricolaje.