Aislamiento para suelos radiantes TRIPOMANT R

Publicado en , , , | Etiquetas : , ,

Aislamiento térmico reflexivo para suelos radiantes, Tripomant R

De los muchos métodos de acondicionar térmicamente una vivienda está de moda,  y en ascenso,  la instalación de sistemas radiantes o suelos radiantes.

Los suelos radiantes permiten calefactar las viviendas y locales mediante dispositivos emisores de calor que recorren toda la superficie habitable. Existen muchos métodos o sistemas para instalar los conductos.

Estos conductos y su distribución por suelo facilitan las emisiones de calor, protegiendo el sistema en sí mismo y las superficies soporte y el cubrimiento final de la superficie habitable.

El buen acondicionamiento de la zona de instalación de los suelos radiantes es fundamental para su correcto funcionamiento y rendimiento de este sistema.

Así Tripomant, conocedora de la importancia del buen aislamiento saca la gama de Tripomant R. 

Las características generales de este aislamiento así como las mecánicas y físicas hacen que Tripomant R sea de todas las gamas de aislamiento termoreflectante la más indicada para potenciar y proteger este sistema de calefacción.

Por su composición ultra fina con 5 capas, 3 de aluminio y dos intermedias de espuma de polietileno soldadas -termoselladas- hace que su aplicación en el sistema global sea altamente beneficiosa.

De este modo el sistema radiante pueda reflectar su capacidad calorífica y al mismo tiempo aumentar su rendimiento. 

Por otra parte no es desdeñable tampoco su capacidad de aislamiento acústico al impacto y su función de barrera de vapor. Así pues potencia, aísla y aporta confort a los proyectos de calefacción por suelo radiante.

No queda más que recordar que es flexible, ligero y de muy fácil instalación así como resistencia al desgarro por clavo y grapa.

Además de ser imprescindible en la aplicación a suelos radiantes también tiene campo de aplicación de tejados y falsos techos, bajo teja y buhardillas entre pisos y terrazas, solados y soleras.

Las 3 capas de aluminio que componen Tripomant R están protegidas por un barniz que aporta durabilidad y estabilidad al conjunto del aislamiento.

Marcado europeo

Tripomant R con certificado técnico europeo

La protección específica de Tripomant R  suma también  al conjunto del sistema logrando confort y eficiencia energética. Siendo estos dos últimos factores básicos en un proyecto de suelos radiantes que se precie.

Publicaciones relacionadas