Material

Caja de persiana, confort y eficiencia. Consumo controlado.

Publicado en

Los consumos y el confort del hogar pueden ser controlados con pequeños gestos en la caja de persiana

¿Que tiene que ver la caja de persiana con mantener los niveles de confort y consumo energético del hogar en óptimas condiciones? Llega el otoño y sus días más cortos, el calor del hogar y su confort pasan a ser prioritarios. Bajan las temperaturas y vigilar el termostato de la calefacción, vital. Controlar las fugas de calor es prioritario para ser eficientes, y más para un amante del bricolaje.

Material

Kit de montaje

TRIPOMANT ofrece una solución muy fácil de aplicar para mantener a raya esos dos factores, confort y consumo. Hoy nos vamos a centrar en esas fugas de calor y por tanto, entrada o salida de flujos no deseados. La localización para actuar será, en esta ocasión, en las cajas de persianas de las viviendas e incluso de oficinas o naves.

Es tarea fácil. Tarea para personas habilidosas, no habilidosas o aficionados…para ello os hemos preparado unas imágenes para ilustrar su instalación. Nada complicado, disposición para dedicarle una hora u hora y media según tamaño de la caja de persiana, habilidad del ejecutante y disposición o no de ayudante.

Recomendable hacerlo con niños para enseñarles valores de ecología, consumo eficiente y medidas para favorecer consumo responsable y…¿ porque no? Trabajo compartido…ésto es sólo una sugerencia.

Para acometer esta pequeña intervención de mejora en la eficiencia de nuestro hogar se necesita el kit de TRIPOMANT, que está compuesto por:

1. Rollo de 2,5 metros de TRIPOMANT adhesivo
2. Cúter de alta calidad
3. Metro TRIPOMANT
4. Cinta adhesiva para los solapes

También necesitaremos un rotulador o bolígrafo y de no disponer de superficie rígida para cortar, sugerimos unas tijeras para evitar disgustos con el rallado de suelo o cortes en la alfombra…por caso.

Aislamiento de caja de persiana, retirada de tapa y eje de persiana, materiales

Manos a la obra,kit de montaje, espacio de trabajo y medidas de material

Debemos desmontar la tapa de la caja de la persiana, bajar la persiana en su totalidad y retirar el eje. Los que no se atrevan a quitar el eje de la persiana pueden no sacarlo y con un poco de paciencia fijar el TRIPOMANT adhesivo con algo más de maña.

Con la caja de persiana abierta se tomarán medidas para luego proceder a cortar el TRIPOMANT según las mismas. Fondo y laterales, sin olvidar las medidas de la tapa de la caja de persiana. Ojo, sed un poco generosos necesitaremos un cm más para los solapes.

Si disponéis de tiempo os recomendamos aprovechar para una puesta a punto, revisar cinta y una limpieza de la persiana, si se considera oportuno. Recomendamos mucho una limpieza de las superficies en donde se va a adherir el aislante. Con la ayuda de una aspiradora y un cepillo suave nos desharemos del polvo y elementos sueltos, restos de obra etc., de haberlos.

 

Medimos, cortamos TRIPOMANT y se coloca retirando protector

Con la superficie seca y limpia se presenta el aislante, que se habrá cortado siempre con un centímetro o centímetro y medio más para solaparlo con los extremos de contacto. Se retira la lamina amarilla que protege el adhesivo y se va fijando poco a poco. El encuentro de las juntas se sella con la cinta adhesiva y se presiona bien para fijar bien la adherencia. Listo.

Ya aplicado el TRIPOMANT adhesivo se coloca de nuevo el eje, se ajusta la cinta, se comprueba que todo funciona y finalmente se coloca la tapa de la caja que, como dijimos antes, también deberá estar aislada.

Aislamos la tapa de caja y cerramos

Nada más queda que disfrutar de confort y buen clima, sin fugas de calor. Y menos aún entrada de aire frío. Ahora, ¡¡¡ manos a la obra!!!