Aislamiento térmico reflexivo

Certificación Técnica Europea, garantía, prestaciones y cualidades para termoreflectantes

Publicado en , ,

Certificado técnico europeo, prestaciones y cualidades de aislamientos termoreflectantes. Reglamento europeo de productos de la construcción UE 305/2011

PADREIRO S.L, viene trabajando, ya desde hace tiempo, en difundir y verificar las prestaciones y cualidades de sus productos aislantes TRIPOMANT. Las normas y directivas europeas son fundamentales para avanzar y seguir conquistando eficiencia, cuotas de mercado y por supuesto satisfacción de clientes finales y técnicos.

Las cualidades y prestaciones de los productos que fabrica y comercializa gozan de los avales de laboratorios propios e independientes, no obstante para afianzarse en este proceso de mejora continua se hace indispensable la verificación de los productos de aislamiento, sus cualidades y prestaciones de sus productos. 

Con el avance de la técnica y con las necesidades de dar satisfacción a clientes y proyectos viene trabajando en las mejora continua de productos y por ello de su necesaria verificación.

Así pues, siguiendo en su línea de avanzar en la mejora continua se incorpora a certificación técnica europea que, desde el 1 de julio de 2013, con el Reglamento europeo sustituye a la Directiva de productos de la construcción 89/106/CEE.

Este Reglamente introduce nuevos instrumentos para favorecer y fomentar la libre comercialización de los productos de construcción en el mercado único europeo así como la mejora en la información de características y prestaciones de estos productos.

La Evaluación Técnica Europea es el documento que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto de un determinado fabricante en relación con las características esenciales aplicables para el uso previsto por el fabricante.

Es decir, evalúa las características del producto fabricado y constata las propiedades que el fabricante declara en su fabricación y prestaciones. Se elabora de acuerdo con el Documento de Evaluación Europeo, que cubre el producto y sus usos previstos. Para saber más ver este enlace del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción.

La Evaluación Técnica Europea – ETE- y el consiguiente marcado CE facilita la comercialización de los productos y sistemas no normados e innovadores en los mercados europeos y extraeuropeos, como es el caso de la gama de aislantes termoreflectantes TRIPOMANT.

PADREIRO, S.L. a través de la gama de sus productos TRIPOMANT, sabedor de las cualidades y prestaciones de éstos, goza de esta certificación lo cual permite llegar con la seguridad y confianza a clientes.

Así llega especialmente los técnicos que buscan garantizar las funcionalidad de los aislamientos con garantías de Certificación avaladas por laboratorios e instituciones técnicas.

Termoreflectantes

El proceso de elaboración de una Evaluación Técnica Europea se inicia con la solicitud de un fabricante a un Organismo de Evaluación Técnica-OET designado según las Áreas de Producto del Anexo IV del mencionado Reglamento, para el producto y uso solicitado por el fabricante.
El IETCC -Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción-, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, es un de los organismos autorizados para la evaluación de productos sin norma e innovadores en el seno de la EOTA y ha sido designado como OET bajo el nuevo Reglamento 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas por el Reglamento.

Así, PADREIRO S.L. a través de sus productos TRIPOMANT puede avalar las prestaciones y cualidades de sus productos como TRIPOMANT Simplex, y TRIPOMANT Adhesivo, TRIPOMANT R, TRIPOMANT Duo y C así como TRIPOMANT Plus y su cinta adhesiva. Y está trabajando en la consecución de las siguientes certificaciones de los nuevos aislantes multicapa termoreflectantes XIII, XV y XIX.