Importancia del aislamiento térmico en el ahorro

La importancia del aislamiento térmico en el ahorro

Publicado en | Etiquetas : , ,

Los beneficios de contar con un aislamiento térmico tanto en verano como en invierno son muchos. Pero, entre ellos, está uno de los más importantes que es el ahorro. Por esta razón, si todavía tienes dudas con relación a Tripomant, hoy descubrirás cuál es la importancia del aislamiento térmico en el ahorro.

Estarás de acuerdo en que, a veces, el importe de las facturas que te llegan a tu vivienda es toda una sorpresa. No sabes muy bien por qué en determinadas épocas del año pagas mucho más. Aunque no lo creas esto puede tener que ver con el aislamiento térmico, ya que la gran mayoría de los hogares aún no disfrutan de este tipo de protección.

¿Cómo me ayuda a ahorrar el aislamiento térmico?

La importancia del aislamiento térmico es que te permitirá ahorrar más de lo que te imaginas en diferentes aspectos relacionados con tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, descubrirás algunos de los más importantes

Ahorro de energía eléctrica

La importancia del aislamiento térmico en el ahorro radica en que te permite reducir el importe de tus facturas. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), «el consumo de energía de las viviendas españolas supone alrededor del 20% del consumo total del país». Un porcentaje que lejos de reducirse, no para de crecer.

Gracias al aislamiento térmico se evita la pérdida del calor y la filtración del frío permitiendo un menor uso (incluso nulo) del aire acondicionado o la calefacción. Durante las épocas de verano e invierno, las facturas suelen ser mucho más elevadas debido a las temperaturas. Contar con un buen aislante en la vivienda puede permitirte prescindir de estos dos elementos.

Ahorro en desperfectos

Un problema que tienen algunas viviendas, quizás la tuya también, es la condensación producto de un exceso de humedad en el ambiente. Aunque los deshumidificadores suelen funcionar muy bien, rara vez logran evitar que el moho empiece a instalarse en las paredes o el techo.

Esto suele provocar que la pintura se caiga y que, a pesar de renovarla, esta acción no sea una solución para este problema. Por esta razón, el aislamiento térmico supone un ahorro en este aspecto ya que no tendrás que invertir en reparaciones ni en más gastos de pintura debido a los inconvenientes que provoca la condensación.

Humedad

La razón está en que como el aislante Tripomant evita que se filtre el frío y la humedad, permitiendo así que disfrutes de un mayor confort en tu hogar, las condensaciones dejarán de ser un problema para ti. Por lo tanto, otro gasto en el que ya no tendrás que invertir más dinero.

Un ahorro importante para el planeta

Una última importancia del aislamiento térmico en el ahorro es que en términos de sostenibilidad es una de las mejores inversiones que podrás hacer para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Es una manera asequible en la que puedes contribuir a evitar el calentamiento global del planeta.

Olvídate de depender de la calefacción, los deshumidificadores y el aire acondicionado para lograr que tu hogar pueda tener una temperatura confortable en cualquier época del año. Con el aislamiento térmico esto dejará de ser una preocupación para ti, además de que estarás poniendo tu pequeño granito de arena para ser más responsable con el medio ambiente.

¿Quieres reducir tus facturas? Tripomant es uno de los aislantes más ligeros cuya instalación es muy fácil y rápida, para que puedas disfrutar de todas sus ventajas lo antes posible. Una opción que te protegerá del frío en invierno y del calor en verano mientras pagas mucho menos.

Imágenes: SARAVOOT LENG-IAM, Burdun Iliya

Publicaciones relacionadas