Salón de la Construcción de Galicia SICO 2017

Publicado en , , , | Etiquetas :

El Salón de la Construcción de Galicia viene a consolidarse como el referente del subsector de materiales auxiliares en la construcción, además de recoger el testigo de la innovación en este mismo ámbito de desarrollo económico.

Esta feria cuenta con el apoyo decidido de los entes oficiales e instituciones que no hacen más que dar fe de los signos de recuperación de la construcción.

Autoridades en la inauguración

Los movimientos tímidos en el sector de la construcción  y los más atrevidos en la rehabilitación han salido reforzados con la celebración de la sexta edición del Salón de la Construcción de Galicia, SICO.
Durante los tres días de mayo en los que se celebra El Salón de La Construcción, SICO,  paralelamente a las visitas a stands, se han desarrollado diferentes actividades, mesas redondas y demostración de productos así como charlas sobre diferentes aspectos de la construcción.

Espacio Tripomant con público

Así se trataron temas tan interesantes y novedosos como la construcción PASSIVHAUS, la madera tecnológica, la eficiencia energética, el Gas Natural en los edificios, arquitectura y bioconstrucción, estructuras de madera y, como no, el aislamiento.

El centenar de firmas presentes en esta VI edición de SICO han mostrado a los visitantes sus novedades, innovaciones y productos centrados  básicamente en tres pilares, plenamente asumidos por empresas y profesionales del sector como son la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación tecnológica.

Para saber más exactamente localización  de expositores, contenidos de talleres y charlas así como  ver las firmas participantes y más datos de SICO2017 pinchad aquí

Así, Tripomant, como viene haciendo en otros foros del gremio, mostró al sector las novedades multicapa XIII, XV y XIX de forma directa y bien visible en un montaje con termógrafos marcando las diferentes temperaturas con y sin aislamiento termoreflectante.

Termógrafos con diferentes temperaturas

Sin olvidar tampoco sus -ya clásicos- productos adhesivos, a rastrel o encolados…¡veinte años en el sector los avalan!
Por supuesto Tripomant se interesó por empresas expositoras y como empresa anfitriona estableció cordiales vínculos de contacto con técnicos, firmas y público visitante en el Salón de la Construcción.

 

En estas jornadas del 5 al 7 de mayo Tripomant pudo ofrecer información de primera mano a profesionales  específicos del sector así como a público en general sobre el aislamiento reflexivo, además de ofrecerles datos concretos sobre aislamiento termoreflectante multicapa,

-certificado técnico europeo,

-compatibilidad de materiales

– aplicaciones en el mundo de la construcción y reformas,

-fachadas ventiladas, envolventes etc

-aplicaciones en el mundo del bricolaje y de la automación,

-construcciones modulares y de contenedores marítimos…

En este Salón de la Construcción, Tripomant,  también dio a conocer su decidida  implicación en el proyecto TECRA, sobre el gas Radón, en el que participa junto a tres firmas más, y con financiación europea, auspiciadas por la Agencia Gallega de Innovación. Proyecto de marcado carácter tecnológico.

Esperamos que los técnicos y profesionales de la construcción sigan confiando en las propiedades de los aislamientos termoreflectantes o reflexivos de Tripomant para contribuir al confort de los hogares y a la eficiencia energética de los edificios así como a la salubridad de los mismos.