Tripomant Simplex, aislamiento termoreflectante para cubiertas

Publicado en , , ,

Cubiertas eficientes, aislamiento termoreflectante para sumar confort. Tripomant Simplex.

Las cubiertas son elementos imprescindibles en las edificaciones. Las funciones de estos elementos constructivos son muy importantes y no siempre han sido las mismas.

Tampoco su diseño ha permanecido uniforme…cubiertas planas, a dos aguas, a cuatro aguas etc… cubiertas transitables, inclinadas, con estructura de madera o metálica, forjados, etc.

Tradicionalmente las cubiertas o tejados eran un espacio libre que hacía de cámara de aire de la edificación donde la ventilación era habitual y solían tener algún punto de almacenaje. 

Ya desde hace un buen tiempo ese espacio viene siendo utilizado e incluso habitado, los bajo cubierta, los llamados aprovechamientos bajo cubierta hacen que ese espacio sea muy codiciado.

Si bien siguen construyéndose todo tipo de cubiertas y con variados fines (trasteros, terrazas, habitables…) su tratamiento habrá de ser como el del conjunto de la edificación, la cubierta debe ser tratada como un solo elemento en lo que a aislamiento se refiere.

Hoy en día es un espacio más de la edificación y por tanto deberá contar con los avances tecnológicos y de materiales que el resto de la construcción goza, además de ser elemento de exposición exterior.

Así pues la cubierta contará con elementos de aislamiento y de confort que hagan su habitabilidad altamente eficiente.

La exposición a las inclemencias y a los cambios bruscos de temperatura de las cubiertas se ven minoradas en muy alta proporción al ser tratadas con aislamiento térmico reflexivo.

Los aislantes termoreflectantes son excelentes opciones de aislamiento por su flexibilidad, adaptabilidad y ligereza que, sumados a sus altas cualidades térmicas facilitan la construcción de edificios sostenibles y de muy baja demandada energética.

Huecos , ventanas, chimeneas, limosas, cumbreras y los diferentes materiales de cubrición son compatibles con la instalación de Tripomant.

Puede ser tratada una cubierta desde el interior de la edificación o desde su exterior, sobre rastrel con adecuados soportes que facilitan los remates estéticos tanto interiores como exteriores.

Yesos, maderas o paneles así como tejas, losas y pizarras son elementos altamente compatibles con un eficiente aislamiento con Tripomant.

Aconsejamos -como básico- la aplicación de Tripomant Simplex aunque según las necesidades de climatología o de preferencia de los técnicos y clientes pueden emplearse otras gamas multicapa.

Así pues no deje en segundo plano de su proyecto las condiciones de aislamiento de la cubierta y apliquen Tripomant Simplex en su solución de aislamiento.

Tripomant Simplex está conformado por una lamina de espuma de polietileno de 5 mm de espesor que lleva adherida por sus dos caras una lamina de aluminio ignífugo además de ser impermeable al agua -importantísimo- y anticondensación por su espuma de microburbujas de aire.

Tripomant Simplex no genera electricidad estática y es imputrescible e inatacable por insectos, y no se deforma con el tiempo.  

En fin, el empleo de Tripomant Simplex deberá ser un elemento más de su próximo proyecto de cubierta… para tejados, falsos techos, bajo teja, buhardillas acondicionamiento de contenedores marítimos así como de prefabricados.