Cinta TripoFix

3 accesorios imprescindibles para aislar térmicamente tu vivienda

Posted in | Tags : , ,

Las bajas temperaturas penetran en tu hogar y hacen que utilizar la calefacción de poco sirva. Además, la humedad y la condensación te traen de cabeza. ¿Cómo resolverlas? Muy fácil, con Tripomant. Pero, si has podido indagar un poco por nuestra web, sabrás que hacen falta determinados accesorios para que el acabado del aislante sea perfecto.

Sin los accesorios adecuados va a ser muy complicado que el aislante permanezca inalterable durante años. Recuerda que lo que quieres es que te dure el máximo tiempo posible y, para ello, no solo debes centrarte en el aislante, sino en los accesorios. Estos deben ser de igual calidad para resistir el paso del tiempo y no deteriorarse en poco tiempo.

1. Cinta Tripofix

Alguna vez ya te hemos hablado de la cinta Tripofix. Este es un accesorio muy valioso, una cinta autoadhesiva elaborada con aluminio que permite sellar, por completo, el aislante Tripomant. Cuando colocamos Tripomant debemos cerciorarnos de que las láminas queden perfectamente sujetas y unidas. Si esto no es así, puede que no cumpla su función.

Por eso, la cinta Tripofix no es que sea útil, es que es indispensable. En Tripomant este rollo tiene unas 30 micras de espesor y 75 mm de ancho. Lo que garantiza es la estanqueidad y la continuidad de la barrera de vapor. ¿Te acuerdas de ella? Es fundamental tenerla en cuenta para garantizar el correcto aislamiento. Una lámina que nuestro aislante ya tiene.

Accesorios Tripofix

2. Cinta Butilo

Otro de los accesorios indispensables en un aislamiento térmico es la Cinta Butilo. Esta se utiliza para el sellado de los solapes de la lámina Tripomant. Contrariamente a Tripofix, en este caso es una cinta mucho más gruesa, un rollo de cinta selladora especialmente indicada para Tripomant GR. Tiene 9 mm de espesor, ¿quieres saber para qué es útil?

La Cinta Butilo permite garantizar el sellado del conjunto del gas radón, la barrera de vapor y la humedad. De esta manera, tu vivienda estará protegida del nocivo gas radón que puede causar cáncer y, también, permitirá proteger esa barrera de vapor que tan necesaria es cuando realizamos un aislamiento térmico.

Accesorio Cinta Butilo

3. Accesorio estanqueidad

Finalmente, uno de los últimos accesorios que se utilizarán al instalar Tripomant es el accesorio estanqueidad. ¿De qué se trata? De un complemento para el sellado de los puntos de paso de las instalaciones. Cuando instalamos Tripomant, a veces, hay instalaciones que deben pasar por el medio. Por ejemplo, cables o demás.

Para asegurarnos de que el aislamiento está perfecto y que no hay ningún punto que se nos haya podido escapar, utilizamos este accesorio estanqueidad. Así nos cercioramos de que todo está bien sellado para que puedas disfrutar de las ventajas de aislar térmicamente tu vivienda. Ya sabes… facturas reducidas, un clima adecuado dentro de tu hogar, aislamiento frente a ruidos externos… Grandes beneficios.

Accesorios estanqueidad

¿Tienes dudas sobre estos accesorios? ¿No estás muy seguro de si alguno es realmente lo que necesitas? Pues pregúntanos. Estaremos encantados de poder orientarte para aconsejarte sobre lo que a tu vivienda le hace falta. Recuerda que Tripomant tiene muchas ventajas y que una casa sin aislamiento es una casa que genera pérdidas. ¡Llámanos!