Mejorar el aislamiento térmico

5 consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda este 2021

Posted in | Tags : , ,

Este 2021 es un año repleto de cambios y de propósitos que, por fin, vamos a cumplir. Así que desde Tripomant queremos hacerte una pregunta muy importante. ¿Desde cuándo llevas pensado en aislar tu vivienda? Como sabes, esto te va a ofrecer múltiples ventajas de las que todavía no estás disfrutando. Así que aquí te damos algunos consejos para que logres mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda en 2021. De este año no puede pasar.

1. Ten claro por qué quieres aislar tu vivienda

Quizás todavía no has dado el paso de aislar tu vivienda porque no has respondido a la pregunta de ¿por qué quiero hacer esto? Es posible que no conozcas demasiado bien el proceso de aislamiento, aunque en Tripomant tenemos varios artículos en el blog que te ayudarán a despejar cualquier duda. Para hacértelo más fácil, aquí te dejamos algunas posibles respuestas que pueden ser las tuyas:

  • Porque quiero ahorrar en la factura de la luz y no depender de la calefacción ni del aire acondicionado para tener una temperatura óptima dentro de mi casa.
  • Porque quiero reducir el ruido que viene del exterior y, en consecuencia, también del interior de mi vivienda para no molestar a los vecinos si hago reformas o toco un instrumento.
  • Porque quiero ganar superficie habitable habilitando una de las zonas de mi casa convirtiéndola en un espacio útil y confortable.
Tripomant-R

Tripomant es ligero, tiene un reducido espesor y permite ganar superficie habitable.

2. Necesitas un aislante de calidad

Tal vez hayas aislado térmicamente tu vivienda, pero el aislante elegido no ha sido el más adecuado. Esto puede repercutir de manera negativa en tu casa con el tiempo, pues un aislante de baja calidad terminará no cumpliendo su función con el tiempo. Con Tripomant esto no te va a pasar y lo mejor es que es un aislante ligero y que ocupa muy poco espacio sin que esto repercuta en su efectividad.

Con Tripomant podrás volver a aislar aquellas partes de tu vivienda que están mal aisladas para, ahora sí, disfrutar de todas las ventajas que tiene el aislamiento térmico durante muchos años. Si inviertes bien, no te arrepentirás de haber elegido Tripomant para esto.

3. Presta atención a las ventanas

Las ventanas son una parte de tu vivienda importante por la que se suele escapar el calor del interior de tu casa y filtrarse el frío que proviene del exterior ahora que nos encontramos en pleno invierno. Es por eso por lo que puede que debas mejorar el aislamiento térmico que hay alrededor de las ventanas y esto lo vas a poder lograr con Tripomant.

Alrededor de las ventanas y de las puertas el aislante Tripomant debe quedar muy bien sellado. Para eso contamos con determinados accesorios, como la cinta Tripofix, que ayudan a sellar los solapes de Tripomant y fijarlo adecuadamente. Su resistencia es muy alta.

4. Elige un aislante con barrera de vapor

¿Sabes por qué es tan importante la barrera de vapor en el momento de mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda? Porque esta es la que permite aislar con eficacia tu casa. No se filtrará el agua de la lluvia y tu hogar se volverá impermeable ante posibles humedades. Además, gracias a esta barrera de vapor el propio aislante estará protegido de las inclemencias del tiempo y durará más tiempo.

Tripomant es un aislante diferente porque incluye la barrera de vapor, algo que supone una gran ventaja. Un valor añadido que lo convierte en un aislante muy resistente y de gran durabilidad, además de eficaz. Para este 2021 recuérdalo, un aislante sin barrera de vapor es un aislante de baja calidad.

Tripomant autoadhesivo

Todas las gamas de Tripomant contienen barrera de vapor.

5. Cuantas más opciones, mejor

Tripomant te ofrece diferentes opciones para que se puedan adaptar a tus necesidades. Así,  te ofrecemos distintas gamas y accesorios cuya ficha técnica incluimos para que sepas cuál es su uso más recomendado. Pero, como sabemos que tantas opciones pueden generar dudas, aquí estamos para responder a las preguntas que te puedan surgir. Te ayudaremos a elegir bien.

Ahora ya sabes qué consejos debes tener en cuenta este 2021 para dar, por fin, el paso de mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y hacerlo para beneficiarte de todas las ventajas que esto tendrá para ti. Una vez tu casa esté debidamente aislada te preguntarás por qué no habrás hecho esto antes y es que el aislamiento tiene múltiples ventajas. ¡Contacta con nosotros!