soluciones de aislamiento térmico

5 soluciones de aislamiento térmico para combatir el frío

Publicado en | Etiquetas : , , , ,

Todavía nos encontramos en pleno invierno y aunque las lluvias nos han dado algún que otro día de margen para ir con menos ropa de abrigo, la verdad es que son las bajas temperaturas las que imperan. Por eso, ¿qué soluciones de aislamiento térmico para combatir el frío te podemos ofrecer en Tripomant? Aquí te dejamos 5 de estas soluciones cuyos resultados no te decepcionarán.

1. Aislamiento térmico en cubiertas

Los techos o las cubiertas son uno de los primeros puntos que hay que revisar si el frío está penetrando en tu hogar. Tanto si tu casa cuenta con un aislamiento térmico (posiblemente defectuoso si estás teniendo problemas de frío) como si no lo tiene, conviene que te fijes en las cualidades de Tripomant. Tiene cámara de aire, es ligero y goza de una gran durabilidad. Además, ni los roedores ni los insectos podrán dañar este aislante, en el caso de que esto te preocupe.

2. Aislamiento térmico en fachadas

Las soluciones de aislamiento térmico también se centran en las fachadas. ¿Sufres condensaciones en tu hogar? ¿Penetra la humedad? Pues si esto ocurre, hay un problema de aislamiento térmico que debes resolver lo antes posible, pues debes de tener mucho frío en tu casa. Con Tripomant hay un solape de 5 centímetros para evitar puentes térmicos que puedan provocar que el aislamiento no cumpla con lo que promete. Así tu fachada estará completamente aislada.

Cámara de aire en fachada

Aislar la fachada es fundamental para que no se generen humedades y así evitar que el frío penetre en tu hogar haciéndote sentir incómodo. Tu casa debe ser un lugar agradable, tranquilo y tener una temperatura adecuada.

3. Aislamiento térmico en suelo

Ya tienes la cubierta y la fachada, pero te falta algo esencial como es el suelo. Por ahí también se puede colar el frío, por eso, es importante que protejas a tu hogar con un buen aislante térmico como Tripomant. Como este aislante tiene un espesor mínimo, no te preocupes que no se reducirán los metros cuadrados con los que cuentas. Esta es una de las grandes ventajas que tiene Tripomant. Además, al aislar el suelo ¿sabes que también te proteges del gas radón?

4. Aislantes con características diferentes

Aunque ya te hemos hablado de las soluciones de aislamiento térmico que te ofrece Tripomant para la estructura de tu casa, si visitas nuestro catálogo te vas a encontrar con múltiples opciones: aislantes autoadhesivos, encolados o multicapa. Cada uno de ellos tiene una gran calidad, pero si accedes a las fichas técnicas verás para qué están indicados. Algunos son para las fachadas, otros para las cubiertas… Elige aquel que más te convenga y colócalo fácilmente.

Aislante Tripomant

Las diferentes opciones para aislar tu hogar permiten que se adapten a las necesidades de tu casa para que el aislamiento térmico sea mucho más eficaz en épocas tan complicadas como el invierno.

5. Accesorios que sellan el aislamiento

Además de todo lo anterior, los accesorios que sellan el aislamiento térmico son muy importantes. Una de las ventas más exitosas de Tripomant es la cinta Tripofix. El elemento perfecto para sellar cada lámina de Tripomant y que no penetre el frío por ninguna posible abertura que pueda quedar. Además, esta cinta es muy resistente pues posee todas las características que hacen que Tripomant que tenga tanto éxito. La cinta Butilo y el accesorio de estanqueidad también pueden serte de utilidad.

Ahora que ya conoces todas estas soluciones de aislamiento térmico para tu hogar, ¿a qué estás esperando para aislar bien tu casa? El frío no penetrará y el calor tampoco saldrá de tu hogar. De esta manera, siempre habrá una óptima temperatura que te costará mucho menos dinero (menos uso de los radiadores, calefactores, etc.). Tanto si estás teletrabajando, quieres descansar o disfrutar de tu familia, una temperatura agradable es fundamental para que todos os podáis sentir a gusto.

Imágenes: Lopolo