Casa prefabricada

Aislamiento térmico en casas prefabricadas, ¡indispensable!

Posted in | Tags : , , ,

Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una opción que, cada vez, tiene más demanda. Son casas personalizadas y económicas en las que el aislamiento término es indispensable. Por eso, están consideradas como una opción eficiente y es que su escaso consumo de energía tiene que ver, precisamente, con el aislamiento con el que deberían contar.

¿Es posible tener una casa de estas características sin aislamiento térmico? Por supuesto que sí, sin embargo, la calidad de vida va a ser muy baja. El suelo, ahora que las temperaturas han empezado a bajar, estará muy frío. También, la temperatura exterior se filtrará y el calor que pueda haber en el interior de ella se escapará. Por lo tanto, ¡conviene invertir en un buen aislante!

¿Por qué elegir Tripomant para casas prefabricadas?

Aislamiento térmico con Tripomant

Tripomant es un buen producto aislante para casas prefabricadas debido a su calidad y a su fácil instalación, ya que tiene un espesor muy reducido. No solo proporciona una estabilidad térmica en verano y en invierno, sino que impermeabiliza por completo cualquier vivienda. Esto es estupendo, ya que protegerá cualquier casa prefabricada durante muchos años.

Otra de las razones por las que elegir Tripomant para casas prefabricadas es porque los roedores y los insectos no van a dañar el producto. Normalmente, este tipo de casas se encuentran en lugares donde estos pequeños animales pueden acceder a la vivienda. Afortunadamente, el aislamiento térmico se va a mantener en perfectas condiciones y tendrá una vida muy larga.

¿Merece la pena invertir en un buen aislante? La verdad es que sí. Aunque parezca una gran inversión, a la larga compensa. Todo ese gasto en calefacción que parece no ser útil ya que el calor se escapa no será un problema con Tripomant. Cuando llegue el verano, también habrá una temperatura excelente dentro de las casas prefabricadas. Invertir en Tripomant permite crear un hogar acogedor.

Los beneficios del aislamiento en las casas prefabricadas

Una de las ventajas que tiene poder disfrutar de una casa prefabricada es que es eficiente energéticamente hablando. Esto es debido a que este tipo de casas suelen tener un buen aislamiento térmico ya que, en caso contrario, sería muy complicado vivir en ellas. A la larga, sus habitantes terminarían eligiendo otra opción, pues pasar el invierno o el verano en ellas sería inviable.

Casa prefabricadac

Al contar con un aislamiento térmico, las casas prefabricadas son un hogar idóneo para ahorrar. La calefacción apenas hará falta utilizarla y si se activa el calor permanecerá durante mucho tiempo dentro del hogar cuando esta se apague. Lo mismo ocurrirá con el aire acondicionado. Además, eso que mencionábamos anteriormente del suelo frío, ¡no sucederá con Tripomant!

Ya que estas casas son más económicas, lo ideal es que permitan ahorrar costes a lo largo de los años. Esto será posible siempre que cuenten con un aislante térmico adecuado y de calidad. Así, serán hogares en los que cualquier persona podrá vivir durante todo un año. Porque las casas prefabricadas son las nuevas viviendas que tienen un auge cada vez mayor.

Aprovechar las ayudas del aislamiento de viviendas

Dado que el aislamiento térmico es indispensable en las casas prefabricadas, aprovechar las ayudas que salen cada año será una buena idea para ahorrar todavía más. En Galicia, conviene estar atentos a las ayudas sobre eficiencia energética en la sede de la Xunta dirigidas al aislamiento de todo tipo de hogares. Pero, en cada Comunidad Autónoma salen también ayudas parecidas.

El aislamiento térmico ha dejado de ser un capricho para convertirse en una necesidad. No se trata de un gasto, sino de una inversión. Tripomant solamente tiene ventajas y ya son muchas las personas que disfrutan de sus beneficios. Las casas prefabricadas necesitan este tipo de aislante para que puedan convertirse en un verdadero hogar.

Imágenes: safakcakir, Augenstern

Related Posts