Mejorar la eficiencia energética de una vivienda

Ayudas para mejorar la eficiencia energética gracias al aislamiento

Publicado en | Etiquetas : , , , ,

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas es necesario no solo para reducir los gastos de nuestra factura de la luz, sino para proteger al medioambiente. Por esta razón, el mes pasado la Xunta de Galicia ha decidido brindar unas ayudas a los ciudadanos gallegos para que puedan aislar sus casas antes de que llegue el verano y, así, disfrutar de todas las ventajas que ofrece el aislamiento térmico y acústico.

En Tripomant somos conscientes que los costes por aislar una vivienda, en ocasiones, exceden el presupuesto mensual que se pueden permitir las familias. Además, no estamos viviendo un momento especialmente favorable para pensar en gastos grandes. Por esto estas ayudas, que también pueden ofrecer otras comunidades autónomas en España, son la oportunidad perfecta para aislar los hogares y que, a partir de ahora, muchas familias puedan tener más dinero en sus bolsillos. Pero ¿cuáles son las ventajas concretas que supondrá todo esto?

Mejorar la eficiencia energética aislando la vivienda

El aislamiento de la vivienda permite mejorar la eficiencia energética, ya que siempre habrá una temperatura muy agradable dentro de todas las estancias de la casa. Esto puede evitar que se tenga que poner la calefacción en invierno y hará que algunas personas se olviden ya de adquirir un aparato de aire acondicionado. Con el aislamiento no será necesario.

Aislante de cubierta con estructura metálica

Aislar una vivienda proporciona mayor confort, menos gastos y es beneficioso para el medioambiente.

Para poder mejorar la eficiencia energética de una vivienda, Tripomant es uno de los aislantes que mejor cumplen su función. Su instalación es muy sencilla, eficaz y necesaria si lo que se busca es un ahorro en próximas facturas. La diferencia, sin duda alguna, será notable. Lo mejor es que es posible hacer esto tanto en una obra nueva como si se ha adquirido una obra para reformar. Las ayudas para mejorar la eficiencia energética son una oportunidad para poner a punto cualquier tipo de vivienda.

Además, es conveniente mencionar que Tripomant evita que entre la humedad en el hogar, lo que puede dañar los espacios y provocar que se deterioren. Por lo tanto, el aislamiento de la vivienda la protegerá, en el futuro, de posibles desperfectos que supongan un coste adicional para ponerles solución.

Proteger la salud contra el gas radón

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas tiene una ventaja adicional que es proteger nuestra salud del gas radón. Este surge naturalmente del suelo debido a la desintegración del Uranio y puede causar cáncer de pulmón. Esto es lo que afirma la Organización Mundial de la Salud. Por ello, con el aislante Tripomant será posible protegerse de los efectos nocivos de este gas.

Tripomant GR gas radón

Las personas expuestas al gas radón tienen un 16% de posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón, según afirma la OMS.

Para que todos los hogares estén debidamente aislados, conviene utilizar Tripomant en cubiertas, fachadas, suelos y soleras. De esta manera, en la vivienda no entrará el gas radón y siempre habrá una estabilidad térmica agradable dentro del hogar. Con todo, en las próximas facturas de la luz notaremos una reducción significativa que nos permitirá darnos cuenta de que mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda es algo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo.

Gracias a las ayudas que ofrece la Xunta de Galicia ya no hay excusas para mejorar la eficiencia energética de nuestra casa. Si vivimos en una comunidad de vecinos, también podemos beneficiarnos de esta subvención. El plazo para hacer la solicitud finaliza este 26 de marzo. Sin embargo, ¡estate atento a las que ofrece tu propia comunidad autónoma! Si las aprovechas pídenos presupuesto sin compromiso, pues en Tripomant brindamos nuestros servicios en toda España.

Imágenes: Franck Boston

Publicaciones relacionadas