Barrera de vapor

Barrera de vapor, qué es y cuál es su utilidad

Publicado en | Etiquetas : , ,

Estamos en pleno verano y es un momento excelente para instalar el aislamiento térmico en tu vivienda para prepararla tanto para las altas temperaturas que todavía están por llegar en agosto como para el invierno. Sin embargo, aunque ya conoces algo más cómo funciona Tripomant y de qué forma te permite disfrutar de un aislamiento térmico y acústico excepcional, conviene que conozcas algunos conceptos más sobre nuestro aislante como la barrera de vapor. ¿A qué nos referimos con esto?

¿Qué es una barrera de vapor?

Cuando hablamos de una barrera de vapor ¿qué tiene que ver esto con el aislamiento térmico? Más de lo que te imaginas, ya que gracias a esta barrera Tripomant es capaz de aislar térmicamente tu vivienda con eficacia, lo que es fundamental. Por eso, en Tripomant ya incluimos una barrera de vapor en todos nuestros productos para que el resultado sea el esperado. Esto es toda una novedad, pues no todos los aislantes térmicos que te encontrarás en el mercado incluirán esta barrera.

La barrera de vapor en los productos Tripomant no es más que una lámina que estará en contacto con la zona a aislar, por ejemplo, la fachada. Lo que se conseguirá es una total resistencia a la lluvia, humedad y condensación. Nada de esto penetrará en tu vivienda, algo que podría suceder si no estuviese esta barrera. Ahora ya sabes por qué algunos aislantes no funcionan como debieran o son considerados de mala calidad. ¡No incluyen barrera de vapor!

Por qué es útil la barrera de vapor

Aislar tu vivienda ya supone un gran paso, sin embargo, no sirve de nada aislar todo tu hogar si el aislante no tiene una barrera de vapor. ¿Por qué? Porque en una fachada o en un tejado, por ejemplo, hay diferencias de temperatura entre las dos caras de un mismo cerramiento. Esto, como es natural, puede causar condensaciones que se conviertan en una presencia de humedad dentro de la vivienda. Algo que, como es obvio, no es lo que estás buscando.

Para obtener buenos resultados es fundamental invertir en un buen aislante que ya incluya barrera de vapor como Tripomant. Así, disfrutarás de un hogar completamente impermeable. Por eso, Tripomant es una de las mejores opciones para aislar tejados. Ni el agua ni la humedad penetrarán en tu vivienda. Además, gracias a esta barrera el propio aislante también se mantiene protegido. Esto convierte a Tripomant en un aislante duradero.

Además de esta barrera, existen otras medidas que tomamos en cuenta para brindarte el mejor de los resultados. Estamos hablando de, por ejemplo, la cámara de aire en las fachadas, de la que hablamos en otra ocasión. Esta también favorece la eliminación del vapor ofreciendo una mayor protección a la vivienda frente a posibles humedades. Así, las fachadas se encuentran bien ventiladas.

Tripomant-R

Tripomant R es un aislante térmico multicapa que tiene barrera de vapor, barrera de condensación y es resistente al agua.

Productos Tripomant con barrera de vapor

En la web de Tripomant encontrarás productos que ya incluyen la barrera de vapor para que puedas darte cuenta de la gran importancia que tiene esto. Para que te hagas una idea, está Tripomant R, un aislante térmico reflectivo multicapa ideal para cubiertas, forjados, paredes y soleras. También, Tripomant Autoadhesivo tiene una barrera de este tipo, aunque en este caso su uso está destinado al sector de la automoción, forrado de bajantes y pilares, y al sector naval.

Sin barrera de vapor es imposible que el aislamiento quede bien y si esto no es así no cumplirá su cometido. Por eso, ahora que sabes que es tan importante, ten esto en cuenta. Existen muchos aislantes que prometen unos buenos resultados, pero si te fijas bien no todos incluyen este tipo de barrera. Con Tripomant no vas a tener este problema, ya que ya has podido comprobar cómo nuestros productos la incluyen. ¿Sabías lo que era la barrera de vapor y su utilidad?

Imágenes: sergioboccardo

Publicaciones relacionadas