Combatir el calor

Cómo combatir el calor en el interior de tu hogar

Posted in | Tags : , ,

Las altas temperaturas ya se han hecho notar y eso que la primavera apenas ha empezado. Se avecina un verano caluroso y es que cada año parece que las temperaturas ascienden un poco más. ¿Tendrá algo que ver el cambio climático? Es posible, por eso, Tripomant es una solución para combatir el calor y que este verano sea mucho más llevadero. Si te interesa ¡sigue leyendo!

Depender del aire acondicionado no es lo mejor

¿Sabes que el aire acondicionado contamina? Debido a que usa gas refrigerante, las emisiones de gases de efecto invernadero terminan afectando al medioambiente. Además, debido a los altos precios de la electricidad, puede que termines pasando calor igualmente, a menos que estés dispuesto a pagar el alto coste que la luz tiene en la actualidad. Por eso, depender del aire acondicionado no es lo mejor.

La mejor opción para que puedas olvidarte del aire acondicionado y combatir el calor es el aislamiento térmico. Este es duradero y, además, existen ayudas que reducen un poco el coste de la inversión. Esto es beneficioso, ya que así no supondrá tanto esfuerzo optar por el aislamiento en lugar de por el aire acondicionado. A largo plazo, el primero sale ganando con creces. ¡Haz números!

Aire acondicionado

El aire acondicionado contamina.

Airea la casa por la mañana para combatir el calor

A pesar de la instalación de Tripomant, es importante saber que durante los meses más calurosos del año es fundamental airear la casa por las mañanas. El aire está fresco y eso puede mantenerse a lo largo de todo el día gracias al aislamiento térmico. Tan solo tendrás que cerrar las ventanas antes de que el calor empiece a penetrar en casa. Aire acondicionado gratuito, pues el calor no se filtrará.

Si no puedes airear tu casa por la mañana porque trabajas temprano y no te da tiempo, puedes hacerlo cuando cae la noche. Al ponerse el sol las temperaturas se vuelven muy agradables y puedes abrir tus ventanas para que ese aire fresco entre en tu vivienda. Así, al día siguiente, cuando vuelvas del trabajo descubrirás que tu casa continúa fresca. Estas son las ventajas de Tripomant.

Elige un buen aislamiento térmico

Elegir un buen aislamiento térmico puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto. Hay muchas opciones en el mercado y no todas son buenas. De hecho, muchos aislantes no tienen un espesor reducido como el de Tripomant por lo que al colocarlos puede que te encuentres con que se ha reducido la superficie habitable de tu vivienda. ¡Esto puede ser un verdadero inconveniente!

Tripomant te garantiza el mínimo espesor, además de una colocación muy sencilla y rápida. Asimismo, tenemos un amplio catálogo para que puedas encontrar el mejor aislamiento para tu caso en particular. Hay algunos destinados a ser colocados en obras nuevas, otros en rehabilitaciones de viviendas y algunos en cubiertas con unas características específicas. Por tanto, ten esto en cuenta.

Aisla todo lo que puedas para combatir el calor

Aislar solo el tejado puede hacer que el calor termine penetrando por la fachada. Por tanto, es importante que se aisle todo lo que sea posible. Desde el suelo, pasando por la fachada y terminando por la cubierta. De esta forma, nos podremos asegurar de que cualquier inmueble queda correctamente protegido de las inclemencias meteorológicas. No volverás a preocuparte del calor.

Mujer en casa aislada

Disfrutar del verano en una casa bien aislada es todo un lujo.

El aislamiento térmico para combatir el calor (y el frío en invierno) es un recurso que no debería faltar en tu vivienda. El ahorro que esto supondrá, además del beneficio que le estás brindando al medioambiente, convierten a este producto en uno esencial. El valor que adquiere tu vivienda gracias al aislamiento se multiplica por dos y es que la demanda no deja de crecer.

Imágenes: cottonbro, Mustafa_Fahd, Anna Alexes

Related Posts