Defectos de aislamiento

Defectos de aislamiento en viviendas ya construidas

Publicado en | Etiquetas : , ,

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en Tripomant con defectos de aislamiento en viviendas? La verdad es que incontables y es que una parte de las personas que acuden a nosotros ya han aislado sus hogares, pero el resultado no ha sido el esperado. Con el paso del tiempo, debido a esos defectos, la impresión que tienen es que han tirado el dinero.

Debido a esta frustración nos hemos decidido a tratar este tema tan importante sobre algunos de los defectos de aislamiento en viviendas ya construidas. Te presentaremos los que son más frecuentes y los motivos por los que el aislante que te han puesto no está cumpliendo su función. No te preocupes. Afortunadamente todo tiene solución, pero para eso debes saber en qué aislante invertir.

Un aislante de baja calidad

El primero de los defectos de aislamiento del que solemos darnos cuenta es el empleo de un aislante de baja calidad. Está claro que no todos los materiales son iguales y que los precios también van a influir en un buen aislante o uno malo. Pero, si de verdad deseas que esto te dure y, sobre todo, que sea eficaz, no debes escoger lo más barato. Recuerda que, al final, sale caro.

Humedad en la pared

La humedad es la pared denota que el aislante no está cumpliendo su función.

En Tripomant, por ejemplo, nuestro aislante cuenta con un material que evita la condensación, la entrada de humedad y que te protege realmente del frío y del calor dependiendo de la estación del año en la que estemos. Además, tiene incorporada una barrera de vapor que permite que el aislamiento en tu vivienda sea eficaz. Porque nosotros solo trabajamos con lo mejor.

Un remate del aislamiento ineficaz

El segundo de los defectos de aislamiento de los que nos solemos percatar es el remate. El aislamiento necesita un buen remate para asegurar que no queda ningún punto sin cubrir. Imaginemos que aislamos tu vivienda, pero donde están las ventanas o en algunas esquinas del tejado no nos fijamos y no lo sellamos adecuadamente. Pues el resultado ya te puedes imaginar cuál va a ser.

Lo que hacemos en Tripomant es usar materiales de gran calidad. Tenemos la cinta Tripofix que permite el sellado de los solapes. Asimismo, también puedes encontrar entre nuestros accesorios la cinta butilo que también está hecho para lo mismo. El resultado es un aislamiento sin fisuras para que pueda mantener todas sus propiedades. Además, como estos accesorios son de gran calidad, tendrán una durabilidad tan alta como Tripomant. No te lamentarás por invertir en ellos.

Aislamiento donde no lo necesitas

Un tercero y último de los defectos de aislamiento puede ser que tu vivienda la hayan aislado donde no lo necesita. Por ejemplo, puede que hayan aislado el tejado, ¿pero qué sucede con la fachada? Este problema suele ocurrir por intentar ahorrar lo máximo posible en el aislamiento y porque no se hay hecho un estudio adecuado de lo que a tu hogar le hacía falta.

Estudio de aislamiento

Sin un correcto estudio del aislamiento, se pueden aislar zonas de la vivienda que no hacen falta.

Cuando nos viene una persona deseando aislar su vivienda, lo primero que hacemos es escuchar sus necesidades para ofrecerle el producto que mejor se adapta a lo que necesita. Pues, en nuestra web, como puedes ver tenemos varias gamas de Tripomant. Esto es fundamental para que el aislante sea eficaz y haga su función tal y como el cliente espera.

¿Estás padeciendo el frío del invierno por los defectos de aislamiento en tu vivienda? Pues no lo dudes. Contacta con nosotros y veremos qué es lo que está ocurriendo. Si has aislado tu casa, esto no debería suceder, pero los defectos siempre pueden causar muchos problemas. Nosotros podemos resolvértelos con productos de calidad, lo que te supondrá un ahorro a largo plazo. ¿Hablamos ya?

Imágenes: Andrey_Popov, Francesco Scatena