Mejorar la salud de los edificios de más de 50 años

El aislamiento y su importancia para la salud de los edificios de más de 50 años

Publicado en | Etiquetas : , , ,

¿Tu edificio tiene más de 50 años? Entonces, es muy posible que sepas lo que es la ITE (Inspección Técnica de Edificios), un reconocimiento del inmueble que permite verificar que es seguro y estable. Uno de los elementos que se valoran es el aislamiento, ya que tiene una gran importancia para la salud de los edificios que tienen tantos años. Sin él, tu inmueble no podrá superar la inspección. ¿Sabes cómo Tripomant puede ayudarte?

Los edificios de más de 50 años no cuentan con un buen aislamiento

Son muchas las viviendas que no cuentan con un buen aislamiento y si tenemos en cuenta que en España «más de la mitad de los edificios están construidos sin la protección térmica adecuada», tal y como indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), conviene revisar la calidad del aislamiento, si ya lo tienen, o instalarlo para poder superar con éxito la Inspección Técnica de Edificios.

El aislamiento tiene una gran importancia para la salud de los edificios, pues mejorará su eficiencia energética. Ten en cuenta que un inmueble de más de 50 años sin aislamiento, o con un aislamiento defectuoso, suele tener humedades, es muy difícil que guarde el calor, el frío penetra sin poder evitarlo al interior de las viviendas provocando que el uso de la calefacción sea ineficaz… Todo esto, puede conllevar una multa significativa.

Humedad en la pared

La tela Tripomant es impermeable, así protege a los edificios de las humedades.

Tripomant mejora la salud de los edificios

Tripomant es un aislante que mejora la salud de los edificios, que tienen o superan los 50 años de antigüedad, para asegurar el bienestar de las personas que habitan en ellos. Por eso, conviene instalarlo en cubiertas, fachadas, suelos y soleras. De esta forma, se consigue una rehabilitación completa de todo el inmueble en poco tiempo. Pues, como Tripomant es una tela ligera, fácil de transportar y de colocar, su colocación es más rápida.

Seguro que en tu edificio hay humedades. Esto es algo muy frecuente, ya que el lugar en el que haya sido construido el inmueble, las condiciones meteorológicas y el aislamiento influye en esto. Por mucho que hayas intentado resolver esto pintando las paredes o utilizando un deshumidificador, este regresa. ¿Cuál es la mejor solución? Tripomant. La humedad dejará de ser un problema para siempre.

¿El calor o el frío se filtran en tu hogar? Estos también son defectos que afectan a los edificios que tienen más de 50 años. No es agradable poner la calefacción en invierno y que apenas notes que está encendida pues el frío penetra en tu vivienda con facilidad. Por eso, mejorar la salud de los edificios es fundamental para evitar que esto suceda. De esta forma, disfrutarás de un mayor confort dentro de tu hogar y, en ocasiones, ¡ni siquiera tendrás que utilizar la calefacción o el aire acondicionado! Si lo haces, será muy poco, lo que te supondrá un importante ahorro.

Edificios con muchos años, pero acogedores

Aislamiento fachada

Aislamiento de la fachada de un edificio.

Un edificio de más de 50 años no tiene por qué no ser cómodo para vivir. Con el aislante Tripomant podrás disfrutar, tanto en verano como en invierno, de una temperatura agradable, además del ahorro económico que te proporcionará no tener que recurrir al aire acondicionado o la calefacción de una forma tan frecuente como antes. Pero, esto no es todo. Tripomant también te permite aislar acústicamente el edificio. ¿Qué significa esto?

Si vives en una gran ciudad donde el ruido de los coches es frecuente tanto de día como de noche, descubrirás cómo gracias a este aislante esto cambia. Así, podrás sentirte más tranquilo, estudiar o trabajar sin esos molestos ruidos del exterior. Como ves, no solo el aislamiento mejora la salud de los edificios, sino también la tuya. Si esos ruidos te generaban estrés o te impedían descansar, ahora ya no serán un problema.

No esperes a que le hagan a tu edificio la ITE para tomar la decisión de aislar tu edificio. Cuando lo hagas te aseguramos que te preguntarás ¿por qué no lo habré hecho antes? Pregúntanos todas las dudas que tengas.

Imágenes: Ivan Smuk, Burdun Iliya, brizmaker