Gasto real del aire acondicionado

El gasto real del aire acondicionado, Tripomant puede ayudarte a reducirlo

Posted in | Tags : , , ,

Este verano las altas temperaturas resultaron insoportables en muchas partes de España. Incluso en el norte del país estas ascendieron hasta casi rozar los 40ºC. ¿Cómo sobrevivir a este calor? A pesar de tomar medidas para ventilar las viviendas por las mañanas, nada parece ser suficiente y el gasto real del aire acondicionado repercute directamente en tus facturas. Por eso, Tripomant hoy puede ayudarte.

Dependerá mucho del tipo de aire acondicionado que tengas instalado en tu casa el consumo que este tendrá. No obstante, lo habitual es que no baje de los 2 vatios de potencia para que puedas utilizarlo tranquilamente junto con otros electrodomésticos. Pero, tomemos como referencia el precio del KW/hora en la actualidad que es de unos 0,30 aproximadamente dependiendo del momento del día, según TarifaLuzHora.

¿Si enciendes el aire acondicionado 1 hora qué precio pagarás por él? Tendríamos que multiplicar esos 0,30 euros por dos, lo que te saldría en 0,60 euros. Si tenemos en cuenta los 30 días del mes el resultado sería de 18 euros. Pero, dado el calor, ¿quién podría tener el aire acondicionado solo 1 hora? El coste por usarlo se incrementa y sumado al precio de la luz el uso de este aparato no sale rentable a largo plazo.

El aislamiento térmico, olvídate del aire acondicionado

Acabado ladrillo y con retorno en suelo

Con Tripomant el calor del exterior no entrará en tu vivienda.

Puedes utilizar solamente 1 hora el aire acondicionado si tienes un buen aislamiento térmico en tu hogar. Esto quiere decir que ese frío instalado en tu vivienda gracias a este aparato se mantendrá a lo largo de todo el día por el aislamiento térmico. El calor del exterior no entrará en tu hogar y el frescor del interior tampoco saldrá. Esta es una característica que tienen las casas pasivas y que hacen que su demanda se esté incrementando.

El gasto real del aire acondicionado puede perturbar tu tranquilidad, aumentar tus preocupaciones y hacer que pases calor dentro de tu casa. Si vives en un ático, por ejemplo, lo puedes pasar realmente mal. Se trata de pisos que se pueden convertir en invernaderos, a pesar de todas las medidas que tomes para refrescar la casa (como abrir las ventanas durante la mañana temprano o por la noche). Por eso, Tripomant puede hacer que te olvides del aire acondicionado, pudiendo incluso prescindir por completo de él.

Deja de pagar por mantener tu casa fría en verano

Es cierto que cuando instalas un aislamiento térmico como Tripomant debes realizar una inversión inicial. Afortunadamente, el Gobierno de España, concienciado de la importancia de reducir el uso de recursos y mejorar la habitabilidad de las viviendas, lanza ayudas cada año para favorecer la implantación de aislantes en viviendas. Por lo tanto, puedes acogerte a alguna de estas ayudas para que la inversión sea menor a la que esperabas.

Asimismo, conviene que observes a largo plazo las ventajas que un aislante térmico te ofrecerá. Si bien vas a tener que desembolsar una cantidad de dinero al principio, el resto del tiempo no estarás pagando absolutamente nada por mantener tu hogar fresco en verano. Se acabó depender del aire acondicionado, de preocuparte cuando llegue la factura de la luz. Por fin tendrás una vivienda en la que podrás estar cómodo en pleno verano.

Mujer en la ventana

Abrir las ventanas por la mañana te ayudará a mantener la casa fresca todo el día gracias a Tripomant.

¿Por qué Tripomant?

El gasto real del aire acondicionado puede hacer que pienses en Tripomant como una solución para tus problemas con el calor en verano. Pero ¿por qué elegirnos? Una de las razones es por el tipo de aislante que te ofrecemos. Tiene el mínimo grosor, es altamente resistente, inatacable por insectos y resuelve problemas de humedad que puedas tener en tu vivienda. Esto, además, hace que su colocación sea fácil y rápida.

Con todo, Tripomant te ayudará a darle más valor a tu casa por si la quieres vender en el futuro y aumentará tu calidad de vida al disfrutar de un hogar fresco en verano. Con nuestro amplio catálogo que se adapta a todas las necesidades de tu casa, la fachada, el suelo y el tejado estarán adecuadamente aislados para que el calor no vuelva a ser un problema para ti. El gasto real del aire acondicionado puede perturbar tu tranquilidad y tu casa está para ser disfrutada no para que cuando estés dentro de ella te encuentres incómodo y solo quieras huir.

Imágenes: Kindel Media, Karolina Grabowska