Blower Door

La prueba Blower Door, la forma de saber si tu vivienda es energéticamente eficiente

Posted in | Tags : , , ,

¿Cómo es posible medir si una vivienda es energéticamente eficiente o no? Hasta este momento solo se podían hacer comprobaciones sobre la calidad del aislante (si lo hubiera) o escuchar los testimonios de las personas residentes. Pero no había algo que ayudase a saber, de manera clara y concisa, la hermeticidad de una vivienda. Pero esto se ha terminado con la prueba Blower Door. Una de las maneras de saber si necesitas un aislante Tripomant.

Esta prueba se ha llevado a cabo en varios países. Pero en España, apenas hay personas que la conozcan. Pues haber aislado tu casa no te asegura de que esté libre de fugas. Con muchos aislantes ocurre que se deterioran rápidamente con el tiempo, son incapaces de resistir determinadas condiciones meteorológicas, no se han instalado bien o no son todo lo resistentes que prometían. Si tu casa necesita Tripomant, lo sabrás con Blower Door.

¿Cómo se realiza la prueba Blower Door?

La prueba Blower Door es muy fácil de hacer. Tan solo hay que colocar el dispositivo de medición en la puerta o la ventana principal. No te preocupes porque no se pueda adaptar bien o se caiga. Este dispositivo ha sido diseñado para adaptarse sin dificultades, ya que se trata de una lona roja con un marco ajustable hecho con metal. Así cubrirá toda la puerta o ventana principal, aunque va a dejar un pequeño espacio para un ventilador.

Ese ventilador de lo que ser encargará será de extraer el aire del interior de tu vivienda. Así, arrojará los resultados en el sistema informático al que está conectado. El proceso puede tardar unos minutos, ya que se necesita alcanzar el nivel de presión óptimo para arrojar esos resultados. Durante este, puede introducir aire en la vivienda para ver cómo responde. Si tu vivienda ya está construida, con un test será suficiente. Sin embargo, en caso de que se encuentre en proceso de construcción hacer varios será lo más idóneo para verificar su hermeticidad.

Blower Door

Si hay una fuga, la prueba Blower Door la detectará y será el momento de tomar medidas. Tripomant es una buena opción duradera, de gran calidad y que, además, su proceso de instalación es muy sencillo. ¿Sabes que uno de nuestros lemas es que «no se ve, pero se nota»? Porque con Tripomant no parecerá que tu vivienda está aislada y, sin embargo, estará protegida contra el frío, el calor, las humedades… Un aislante de calidad a muy buen precio.

La prueba Blower Door y el certificado de casa pasiva

En artículos anteriores de nuestro blog explicamos lo que es una casa pasiva. Una vivienda que reúne una serie de requisitos entre los que están una buena orientación, un aislamiento adecuado y un ahorro energético que se nota en cada factura de la luz que llega. Cuando todo esto se comprueba gracias a la prueba Blower Door, tu casa puede obtener el certificado de passive house (casa pasiva). Esto tiene una serie de ventajas para ti, muy atractivas.

  • La calidad del aire en el interior de la vivienda es muy buena.
  • El ahorro energético llega a ser de un 75% o superior.
  • La vivienda no contamina, por lo que preserva el medioambiente.
  • No es necesario usar calefacción ni aire acondicionado.
  • Siempre hay una temperatura óptima dentro de la vivienda.

Además, aunque tu casa tenga un buen aislamiento, esto no quiere decir que la ventilación sea deficiente, al menos, no con nuestro aislante Tripomant. En cada uno de nuestros tipos de aislante (encolado, autoadhesivo o multicapa) hay cámara de aire. Esto favorece la capacidad aislante de nuestros productos potenciando el ahorro energético. Vamos, que con Tripomant puede que logres, por fin, ese certificado de casa pasiva.

¿Por qué elegir Tripomant?

Hay varias razones por las que elegir Tripomant para disfrutar de un óptimo aislamiento. Entre ellas destacan que es muy fácil de colocar, que los accesorios (Tripofix o Cinta de Butilo) no hacen más que garantizar una buena fijación de Tripomant sellándolo para que dure en perfecto estado muchos años, el hecho de que permite ganar superficie habitable y de que aporta estabilidad térmica tanto en verano como en invierno.

Ahora que las altas temperaturas empiezan a apretar, quizás sea un buen momento para no tener que echar mano del aire acondicionado o del ventilador y disfrutar de un confort sin igual dentro de tu vivienda. Con Tripomant te aseguramos que la prueba Blower Door será óptima, así que si estás construyendo una obra nueva o rehabilitando tu propia casa no olvides tener en cuenta el aislamiento. Hará que tu calidad de vida mejore y que ahorres dinero.

Imágenes: sarunrod (principal), StockMediaSeller