Casa pasiva

¿Qué es una casa pasiva?

Publicado en | Etiquetas : ,

En Tripomant siempre hablamos de las ventajas que tiene aislar térmicamente tu vivienda y de las ventajas que esto tiene para el ahorro de energía. Pues bien, hoy queremos acercarte a un concepto del que se está hablando mucho últimamente. Nos estamos refiriendo a la casa pasiva. ¿Puede tu vivienda considerarse casa pasiva? Descubrámoslo…

Para que una casa sea considerada pasiva debe cumplir con una serie de requisitos que, afortunadamente, puedes conseguir si confías en Tripomant. Estos son que tu vivienda debe ser confortable para quienes habitan en ella, contar con eficiencia energética, ser ecológica y asumible económicamente. Estas son las características que debe tener una casa pasiva, aunque está claro que habrá cosas que podrás cambias y otras que no tanto.

La orientación de la casa importa

En el momento de comprar una vivienda te aconsejamos que tengas en cuenta la orientación de la casa. Debe haber sido construida de tal manera que en invierno le dé el sol y en verano haya sombras que eviten que la casa se sobrecaliente. Además, no debes olvidarte de las ventanas. Estas deben estar dispuestas de una manera coherente y su tamaño debe ser el adecuado. 

Sin embargo, en Tripomant sabemos que esto a veces no es posible de resolver. Una casa heredada o comprada sin haber tenido esto en cuenta antes (porque no lo sabías) no tiene por qué hacer que te eches las manos a la cabeza. Existen otros elementos que pueden lograr que tu casa sea pasiva. Entre ellos está el aislamiento térmico y acústico

El aislamiento en una casa pasiva

Tripomant-R

El aislamiento térmico y acústico es muy importante si lo que buscas es tener una casa pasiva. Recuerda de lo que hablábamos al principio, del confort de las personas que habitan la vivienda y de la eficiencia energética. Estos son aspectos de los que conviene que hablemos pormenorizadamente.

Buscar el confort con el aislamiento

Para que una casa sea confortable es fundamental que dentro de la vivienda no haya humedades y la temperatura sea siempre la adecuada. Seguro que has vivido alguna vez en algún hogar en el que a pesar de poner la calefacción los espacios de la casa seguían sintiéndose fríos. Pues esto no te va a pasar con Tripomant. Todos los espacios estarán debidamente aislados para evitar que el calor se escape.

Además, no podemos olvidarnos del aislamiento acústico. Los sonidos del exterior, sobre todo si están haciendo obras, pueden ser muy estresantes. Esto puede ser un problema si trabajas desde casa o pasas mucho tiempo en tu vivienda y lo que quieres es tranquilidad. Por eso, con Tripomant no solo disfrutarás de una temperatura agradable, sino de una vivienda libre de ruidos.

El ahorro gracias a la eficiencia energética

El hecho de que una casa sea eficiente energéticamente es un punto muy a su favor. Esto significa que consume menos que otras viviendas lo que se traduce en un ahorro importante en tus facturas de la luz. ¿Cómo Tripomant puede conseguir que sea más eficiente? Pues con el aislamiento en fachadas, tejados, suelos y ventanas. Esto garantizará que una casa pasiva.

Casa eficiente

Con Tripomant puede que ya no tengas que encender la calefacción en invierno y, tal vez, sea el momento de que vendas tu aparato de aire acondicionado para el verano. Esto te supondrá un ahorro enorme y es que tu casa será confortable, habitable y eficiente sin que tú tengas que hacer nada. El aislante Tripomant se encarga de todo y, lo mejor, es que durará muchos años. 

Casa pasiva: la preservación del medio ambiente

En Tripomant no solo queremos que disfrutes de una casa pasiva, sino que además de todo lo mencionado puedas poner tu granito de arena para la preservación del medio ambiente. Al gastar menos energía y dejar de utilizar determinados elementos para poder conservar el calor o el frío dentro de tu vivienda le estarás haciendo un bien al Planeta. 

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre el concepto de casa pasiva? ¿Qué te ha parecido? Ahora que se acerca el invierno es un buen momento para preparar tu casa y disfrutar de ella con una temperatura cálida en su interior. Antes te preocupaba esta estación del año porque significaba que tus facturas de la luz se iban a incrementar. Con Tripomant podrás cambiar esto. 

Imágenes: MIKHAIL GRACHIKOV, CHOTTHANIN THITIAKARAKIAT

Publicaciones relacionadas