Aislamiento térmico y la calidad del aire

¿Qué relación tienen el aislamiento térmico y la calidad del aire dentro de la vivienda?

Publicado en | Etiquetas : , ,

Siempre mencionamos lo importante que es el aislamiento térmico para que puedas reducir el consumo en tus facturas tanto en invierno como en verano. Disfrutar de una temperatura agradable en las épocas de más calor y frío sin depender del aire acondicionado o la calefacción parece un lujo, pero en realidad es más asequible de lo que imaginas. Además, ¿sabes cuál es la relación entre el aislamiento térmico y la calidad del aire dentro de tu vivienda? Hoy lo descubrirás… ¡sigue leyendo!

La calidad del aire y su impacto en tu salud

Una mala calidad del aire en tu hogar tiene un impacto en tu salud mucho más importante del que hayas podido imaginar. Los dolores de cabeza, tener catarros con frecuencia, sufrir alergia o notar cómo afecciones como el asma se agravan pueden tener su causa en la calidad del aire que hay en tu vivienda. ¿Crees que con ventilar las estancias es suficiente? En absoluto. Lo que necesitas es un aislamiento térmico de calidad que te ayude a cuidar de tu salud cuando están en tu casa.

Cuando no hay un buen aislamiento térmico, la consecuencia es que la humedad y la sustancias tóxicas del exterior que pueden provenir de fábricas entran en tu vivienda sin obstáculos causándote algunos de los problemas mencionados. De nada sirve que cierres las ventanas, ya que el aislamiento que puede haber en ellas también puede ser mediocre. Por ello, conviene resolver esto lo antes posible para que tu irritabilidad, malestar, incluso insomnio, dejen de ser un problema para ti.

Mujer con asma

El gas radón, otro posible enemigo

Ahora sabes algo más sobre la relación existente entre el aislamiento térmico y la calidad del aire, pero todavía nos queda el gas radón. ¿Sabes lo qué es? Ya lo tratamos en otra ocasión, es un gas que proviene naturalmente del suelo y que se puede colar dentro de tu vivienda si no la tienes debidamente aislada. Las consecuencias de estar expuesto a este tipo de gas que afecta a la calidad del aire de tu vivienda pueden ser fatales. De hecho, la OMS afirma que puede causar cáncer de pulmón.

Por esta razón, el aislamiento térmico con Tripomant es capaz de evitar que el gas radón entre en tu vivienda y pueda afectar a la calidad del aire que tantos efectos nocivos puede tener para tu salud. Aunque tú no lo percibas, el gas radón está presente en muchos inmuebles y si quieres protegerte de él y del resto de contaminantes que pueden afectar a la calidad del aire de tu hogar, entonces, Tripomant es la solución que buscabas.

Adiós a los contaminantes dentro de tu hogar

Dentro de tu hogar también puede haber contaminantes que afecten a la calidad del aire. Estamos hablando de la calefacción, estufas, aire acondicionado… Aunque no lo parezca, estos elementos alteran el aire natural que hay dentro de tu vivienda, lo que no es nada bueno para ti. ¿De que te sirve ventilar la casa si, después, estos elementos interfieren en la calidad de aire de tu hogar? Para esto está el aislamiento térmico.

Como bien sabes, el aislamiento térmico te permite ahorrar mucho en tus facturas, pues si estabas pensando en instalar el aire acondicionado o lo utilizaste bastante durante este verano, te darás cuenta de que con Tripomant ¡no te hará falta! La temperatura en el interior de tu vivienda será excepcional y si necesitas poner el aire acondicionado será durante menos tiempo que antes. Así ¡no afectará tanto a la calidad del aire!

Aire acondicionado

Lo mismo te ocurrirá cuando llegue el invierno. Pensar en las bajas temperaturas hace que te imagines encendiendo la calefacción o la estufa para entrar en calor. Pues bien, ¿y si no tuvieras que utilizar nada de esto? Con Tripomant es posible e, igualmente, en el caso de que necesites encender alguno de estos elementos será por un tiempo inferior al que te habías acostumbrado. ¡Mayor ahorro y mejor calidad del aire! ¿Qué más puedes pedir?

Si te preocupa la calidad del aire de tu hogar, ahora sabes que la relación entre el aislamiento térmico y la calidad del aire es mucho más estrecha de lo que podías imaginar. Tripomant no solo te permite ahorrar, que disfrutes de una vivienda protegida y aislada en cuyo interior la temperatura es ideal y está todo aislado del ruido. También, te permite cuidar de la calidad del aire que hay en el interior de tu vivienda  que tan importante es para tu propia salud y para la de los tuyos.

Imágenes: max-kegfire, AntonioGuillem, mstlion

Publicaciones relacionadas