Tripomant para comunidades de vecinos

Tripomant para comunidades de vecinos ¿cuáles son sus ventajas?

Posted in | Tags : , , , ,

Cuando se habla de aislamiento térmico se suele pensar en casas en lugar de edificios. Sin embargo, el aislamiento en todo tipo de inmuebles es esencial. Esto se puede hacer de manera individualizada, es decir, cada vecino decide aislar su vivienda, o de manera general, con Tripomant para comunidades de vecinos, haciendo los cambios oportunos en la fachada, el tejado, los suelos, etc.

Según Agrega 2, «en España existen más de 20 millones de viviendas que han sido construidas antes del año 2005 y que poseen una envolvente con un aislamiento deficiente o simplemente no tienen ninguna medida de aislamiento». Esta es una muy mala noticia, ya que el aislamiento aumenta el confort y el ahorro en las facturas. Por eso cuáles son las ventajas de Tripomant para comunidades de vecinos?

Existen subvenciones para aislar inmuebles

Una de las razones que puede hacer que algunos vecinos no quieran colocar Tripomant en su edificio y pagar por ello es por el dinero. El aislamiento térmico y acústico puede tener un precio elevado, aunque a largo plazo compense. No obstante, en la actualidad las Comunidades Autónomas siempre lanzan alguna ayuda para aislar inmuebles. Hay un interés para que esto genere un impacto positivo en el medioambiente, pero también por la calidad de vida de las personas.

En el año 2020, por ejemplo, publicamos una noticia sobre Ayudas para mejorar la eficiencia energética gracias al aislamiento. Una manera de eliminar trabas para disfrutar de Tripomant en comunidades de vecinos y poder aprovechar todos los beneficios que el aislamiento térmico y acústico ofrece, pues no son pocos y hacen que la calidad de vida aumente.

Adiós a los molestos ruidos

Tapones para oídos

Quizás, una de las razones con mayor peso para colocar Tripomant en comunidades de vecinos sea precisamente esta. Siempre hay obras, residentes que hablan demasiado alto, personas con mascotas que hacen ruidos… Todo esto incomoda y a determinadas horas no se puede protestar por el hecho de que haya determinados ruidos. Sin embargo, si estudias o trabajas desde casa, esto puede resultar muy frustrante y, por esto, Tripomant para comunidades de vecinos es una solución.

Caída en picado de los gastos

Las comunidades de vecinos podrían pensar en la idea de insonorizar sus viviendas en el caso de que les puedan molestar los ruidos del resto de residentes. Sin embargo, Tripomant tiene muchas más ventajas que esto. Además de aislar acústicamente permite reducir la dependencia a la calefacción y al aire acondicionado. La temperatura dentro de las viviendas será siempre la idónea.

Con todo, dependiendo del lugar en el que esté situado el edificio, puede que los problemas de humedades sean frecuentes. Esto también se puede terminar gracias a Tripomant. Primero, conviene ponerle solución a esas humedades para, después, colocar nuestro aislante. El resultado será un bloque de viviendas donde jamás las humedades volverán a ser un problema con el ahorro que esto supondrá.

Se acaba con la pobreza energética

Pobreza energética

La pobreza energética es un problema real que afecta a unos 3,5 millones de personas solo en España, según afirma el Gobierno. No poder pagar las facturas o destinar una parte importante del sueldo a ello hace que la economía de muchas familias esté pasando por un mal momento. Tripomant para comunidades de vecinos es una solución real y eficaz para terminar con esto.

Instalar un aislante térmico y acústico es una idea de la que se podría hablar en la próxima reunión de vecinos. Las ventajas de ahorro, de mejora de la vivienda, de aumentar las posibilidades de venta o alquiler (en el caso de que algún propietario tome esta decisión) y de combatir la pobreza energética son enormes. Empezar ahora permitirá comenzar a disfrutar de los beneficios a corto plazo, aunque a largo son todavía más notorios. Una decisión de la que ninguna comunidad se arrepentirá.

Imágenes: AndresCmostoles, asundermeier, Myriams-Fotos

Related Posts