Tripomant RF chimenea

Tripomant RF, el aislante térmico idóneo para zonas próximas a chimeneas

Posted in | Tags : , , , ,

Las bajas temperaturas se han instalado ya en nuestros hogares, por lo que muchos ya hemos puesto en funcionamiento las chimeneas, radiadores y calefactores. El calor que estos electrodomésticos producen en las zonas en las que se encuentran puede alcanzar valores muy altos, por lo que ¿existe algún tipo de aislante que pueda soportar esto? Tripomant RF es la solución que estabas buscando.

Una de las preocupaciones que  tenemos todos cuando llega el invierno es que ni un ápice de calor se pierda. Cuando el aislante térmico del hogar no es el adecuado, nos encontramos obligados a mantener la chimenea o los sistemas de calefacción durante más tiempo encendidos. A pesar de esto, muchas veces parece que no están cumpliendo con su cometido. Tripomant RF ayuda a mantener el calor dentro de casa para conseguir una temperatura idónea, al mismo tiempo que nos protege.

Un aislante resistente a las zonas de altas temperaturas

¿Por qué Tripomant RF ha sido especialmente diseñado para aislar las zonas de altas temperaturas? Porque cualquier producto que no cuente con las características que tiene puede terminar dañándose con el paso de los años. Además, se puede correr el peligro de que entre en combustión, algo sumamente peligroso. Pero esto no sucede con Tripomant RF, ya que una de sus ventajas es que se trata de un material incombustible.

Asimismo, la densidad con la que cuenta es muy elevada, mucho más que el resto de productos que puedes encontrar en nuestro catálogo Tripomant. Sin embargo, este hecho no quiere decir que vaya a ser un aislante grueso, difícil de instalar y pesado. Como todo lo que te ofrecemos en Tripomant, RF tiene un espesor de solo 6 milímetros, mientras que su anchura no supera el metro.

Fuego chimenea

Con Tripomant RF no hay por qué temerle al fuego, ya que es un producto incombustible.

Su resistencia térmica es elevada

La resistencia térmica que presenta Tripomant RF alcanza el 1,55 m2K/W. Además, tiene una reacción al fuego excelente calificada como A1 que equivale a M0. Esto quiere decir que el producto ha superado una serie de ensayos para obtener esta clasificación que establece la norma UE-EN 13501-1. Por lo tanto, queda probado con ello que este aislante es idóneo para aplicarse en zonas de altas temperaturas.

Asimismo, la equivalencia M0 hace alusión a la capacidad incombustible de Tripomant RF. Si se produce un incendio, por ejemplo, este aislante no favorecería su propagación. Por lo tanto, resulta interesante que esté cerca de esas zonas de más calor dentro del hogar, ya que podrían frenar la expansión de cualquier posible incendio garantizando, así, el bienestar y la seguridad de quienes están en casa.

¿Cómo se coloca Tripomant RF?

Como todos los productos Tripomant, este también cuenta con una barrera de vapor. En cuanto se disponga de él, se debe colocar de manera que haya una cámara de aire de tan solo 2 centímetros. Con esto será suficiente para que la zona respire sin problemas. Asimismo, una vez colocado hay que solapar las láminas y sellar con Tripofix para asegurar la estanqueidad.

Cinta TripoFix

La cinta TripoFix permite sellar el aislante logrando un acabado perfecto.

Tripomant RF tiene una colocación muy sencilla, rápida y segura. Se puede cortar para que ajustarse de forma perfecta a las zonas cercanas a una chimenea o un sistema de calefacción. Después, también se puede atornillar, clavar o incluso grapar sin ningún tipo de dificultad. Es una buena manera de que puedas sentirte seguro al encender la chimenea, porque sabrás que este producto es incombustible.

Si quieres pasar una Navidad tranquila y sin sobresaltos, no dudes en apostar por este nuevo producto que tiene muchas posibilidades. Cumple con el CT. Evaluación Técnica Europea (ETE 09/0099) y ha superado con creces todas las pruebas que confirman su idoneidad para aquellas partes de tu casa en la que se producen temperaturas muy altas. Siéntete tranquilo, confiado y disfruta de las ventajas que tiene este aislante. Gracias a la calidad de los materiales, te durará toda la vida.

Imágenes: VisionPics, LAWJR